sábado, 30 de mayo de 2009

Las ballenas enormes, el éxito de Internet ballenas de la temporada aparecieron frente a las costas de Chubut


Las ballenas enormes, el éxito de Internet ballenas de la temporada aparecieron frente a las costas de Chubut
Las imágenes del arribo se transmiten en directo sin pausas en www.chubut.gov.ar/ballenas.

Las primeras ballenas de la temporada aparecieron frente a las costas de Chubut y el número se incrementó durante la tarde, lo que llevó a muchos turistas que estaban por la zona a trasladarse a Puerto Pirámide, en Península Valdés, desde donde partían a realizar avistajes.

En tanto que en Internet, unas 100 mil personas de 50 países hicieron colapsar varias veces la página web oficial de la provincia donde se transmitía en vivo la llegada de los mamíferos.

Desde esa pequeña localidad ubicada en la reserva natural que conforma toda la península, partieron las embarcaciones para acercarse a las aguas del Golfo Nuevo.

Las hembras, con varios machos en su derredor cada una, se acercaron a la costa chubutense, donde cada año llegan para aparearse, en períodos que son cada vez más extensos, ya que antes no llegaban hasta avanzado julio o agosto.

Las imágenes comenzaron a ser transmitidas en directo y sin pausa durante dos horas, por cuarto año consecutivo, a través de los sitios de Internet http://www.interpatagonia.com/vigilia-ballenas/, www.vigiliadeballenas.com y www.chubut.gov.ar/ballenas, que ya fueron visitados por miles de personas de todo el mundo.

No hay comentarios: